viernes, 20 de julio de 2012

Kraken es un grupo colombiano de Rock Fuerte Progresivo y Heavy Metal. Fundada en la ciudad de Medellín en 1984, tiene gran auge en ColombiaAmérica LatinaEuropa y Estados Unidos desde los años 80. Su vocalistaletrista y principal integrante es Elkin Ramírez.


Grabar profesionalmente fue el estímulo que marcó un precedente histórico para Kraken. Llegó otra nueva etapa con la que sueña todo artista, contactar las empresas fonográficas y en 1986 se logra concretar la grabación del primer sencillo en formato de 45 revoluciones, incluyendo la condición de recaudar 500 firmas de personas comprometidas a comprar las copias exigidas, que al final agotarían hasta 10 ediciones, o sea, hasta vender 10000 copias. Los temas elegidos para este primer sencillo fueron Todo Hombre es una Historia y Muere Libre.
Su vocalista "Elkin Ramírez" hace contactos para salir con la agrupación fuera de las fronteras de su ciudad y lo logra llevando a Kraken a Pereira en 1986, presentándose en el coliseo menor de la "Perla del Otun". A comienzos de 1987, después  Kraken graba su segundo sencillo conocido  "Escudo y Espada" y "Soy Real". Las ventas esta vez fueron  sorprendentes. 
La primera gira nacional no se hizo esperar y fue posible al año siguiente y 1988 fue el verdadero trampolín para el posicionamiento nacional del "Titan del Rock Nacional", recibieron contrataciones de empresarios para iniciar en su ciudad natal (Medellín y luego se extendieron a la capital colombiana (Bogotá). el eje cafetero  esperar y  (Manizales)pasando Pereira y participando en la celebración del centenario de la ciudad milagro (Armenia),la conquista de la frontera norte (Cúcuta) y la capital de la salsa Cali entre muchas otras. Ese mismo año, Ricardo Posada, uno de sus integrantes fundadores se retira voluntariamente para continuar con sus estudios universitarios.Sin embargo y pese a este inconveniente. los primeros pasos para convertir a la agrupación en una pequeña organización, se dieron con la consecución de un representante comercial, patrocinadores, asesoría en imagen, publicidad, mercadeo, fotografía y un equipo de auxiliares técnicos en escena, para preparar así su segundo L.P.
actualmente kraken es una de las bandas mas representativas de Colombia en el genero roquero debido a su trascendencia y musicalidad por esta razón pronto estarán  nuevamente en la ciudad de Cali en una nueva gira.  VER...http://www.krakencolombia.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario